JUAN DEL PRETE

Compartime
  •  
  •  
  •  

Ciudadano argentino, nació en Italia, en Vasto, provincia de Chieti, el 5 de octubre de 1897. En 1917 comienza su vocación plástica, que se define en el año 1920. En 1925 realiza su primer envío al Salón Nacional y en 1926, su primera muestra personal en Amigos del Arte. Becado por esta institución viaja a París y en 1930 expone los trabajos llevados desde Buenos Aires en la Galerie Zak; en 1931 en Galerie Va-vin con obras realizadas en París. En esos años concurre al Salón Surindependant. En 1932, forma parte del grupo Abstraction – Création – Art non figuratif, junto a artistas como Arp, Mondrian, Calder, Nicholson, Hepworth y Vantongerloo entre otros.

Regresa a Buenos Aires, y en 1933 realiza la primera muestra no figurativa en él país con collages traídos de París. En 1934, la primera muestra de escultura no figurativa con yesos en talla directa y alambres, en Amigos del Arte. Desde su regreso al país y hasta 1986 expone en las principales galerías de Buenos Aires y el interior. (Amigos del Arte, Galerías Comte, Peúser, Kraft, Van Riel, Bonino, Krayd, Pizarra, Rubbers, Praxis, Nexo, Christel K., etc.)

Falleció en Buenos Aires, el 4 de febrero de 1987. Bise tío abuelo del Artista certificado por A.I.C.O.A. Julio César Del Prete el cual sigue sus pasos como autodidacta, poseedor de las fotos originales y pinturas mas bocetos y explicaciones de como crear colores con pigmentos naturales (diario de información de fórmulas para crear pintura de pigmentos naturales). Posedor de obras de fotocubismo inéditas y obras de hiperrealismo inéditas “salvado de un sótano inundado restaurados por su sosiodicho bise tio abuelo”. Pariente tío de Rafael Del Prete, tío abuelo de Roque Del Prete y bise tío abuelo de Rafael Del Prete y Julio C. Del Prete.


Compartime
  •  
  •  
  •  

También puede gustarle...