MUSEOS


MUSEO DEL PUENTE TRANSBORADOR
DE LA BOCA

Centro de interpretación que alberga material infográfico e histórico del barrio de La Boca y del puente, abre todos los sábados y domingos de 10 a 17 hs, con entrada libre.
El centro, recientemente inaugurado, ubicado a veinte metros del Puente Trasbordador, “busca señalar su importancia como uno de los iconos más importantes del paisaje de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí se encontrará material historiográfico, especificaciones técnicas del puente y archivos fotográficos que muestran al puente en sus distintos momentos”. explicó Antolín Magallanes, director Ejecutivo de Fundación x La Boca.

Avenida Pedro de Mendoza 1546/8
Sábados y Domingos de 10 a 17 hs.
Informes 4302-4446
Entrada Libre

MUSEO DE LA PASIÓN BOQUENSE

Boca Juniors es sinónimo de pasión, triunfos, alegría y festejos. Sin dudas lideramos el fútbol en Argentina y somos, además, uno de los clubes más importantes y famosos del mundo.
A través de la rica historia de más de 100 años del Club, el Museo Boquense ofrece a cada visitante la oportunidad única de revivir los acontecimientos pasados por medio de diversas exhibiciones multimedia, banco de datos, memorabilia y la presencia de sus más prestigiosos trofeos.
El Museo de la Pasión Boquense abre diariamente de 10 a 18 hs .
El horario se modifica los días de partido en La Bombonera.
Sugerimos llamar por teléfono al Museo para verificarlo.

Brandsen 805
Tel.: 4362.1100 / 4300.3626
E-mail: info@museoboquense.com
Sitio web: www.museoboquense.com
Horario: lunes a lunes, de 10:00 a 19:00 hs.

MUSEO MEMORIAS DE
SAN JUAN EVANGELISTA

Museo Memorias de San Juan Evangelista ofrece un recorrido por la historia de la fe religiosa de inmigrantes italianos llegados a La Boca, en la primera Iglesia Salesiana del mundo.

Olavarría 586
Teléfono: 4302 2194
Mail: gralaar@yahoo.com.ar
Horario: sábados de 14:00 a 18:00
Entrada: libre

MUSEO DE CERA

El Museo nació con el propósito de crear en nuestro país un espacio cultural entre el arte y la historia. Los pilares de este puente son la desmitificación, la investigación, la curiosidad, la expresión y el conocimiento. Vale decir que conjuntamente, registran y elaboran módelos simples en la  experiencia.
Ubicado en pleno corazón del barrio de La Boca, uno de los más característicos de Buenos Aires, por el colorido de sus casas, el fútbol y el riachuelo, el Museo Histórico de Cera le ofrece la posibilidad de vivir inolvidables experiencias mediante un paseo entre los personajes más importantes de nuestra historia.

Enrique del Valle Iberlucea 1261
Tel/fax: 4301-1497, 4303-0563, 4301-1497
E-mail: info@museodecera.com.ar visitasguiadas@museodecera.com.ar
Sitio web: www.museodecera.com.ar
Horarios: lunes a viernes de 10 a 18 hs.; sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.
Entrada: general, $5, residentes $3,50, menores de 8 años, gratis.
Servicios: Archivo documental, visitas guiadas al barrio de La Boca, servicios para escuelas, previa reserva.

MUSEO DE BELLAS ARTES DE LA BOCA
DE ARTISTAS ARGENTINOS
BENITO QUINQUELA MARTÍN

Exhibe parte de su magnífico patrimonio en un ámbito de recreación, expresión y comunicación socio cultural. En una tarea multidisciplinaria, se trabajó sobre los ejes académicos de la investigación, relevamiento, inventario, archivo, preservación y restauración de las obras de arte atesoradas en el Museo, bajo la dirección, conducción y coordinación de profesionales, técnicos y personal administrativo de la casa.
De martes a domingo: de 10 a 18 hs.

Avenida Pedro de Mendoza 1835

FUNDACIÓN PROA

Proa decidió encarar una nueva etapa de crecimiento, sumando y transformando tres inmuebles para su nueva sede, en la convicción de que el crecimiento espacial determina un incremento de las propuestas artísticas y los servicios ofrecidos.
Así como las características museísticas de nivel internacional incluidas en su reciclamiento inicial de 1996 -condiciones de luz, temperatura, seguridad, sanitarios y accesos para personas con capacidades diferentes- impusieron un alto estándar expositivo en el resto de las instituciones de Buenos Aires, beneficiando al conjunto del circuito artístico, hoy, muchas precisan una renovación. Por eso, la nueva sede incluye equipamiento tecnológico de última generación para sostener nuevas formas de comunicación, articulación de las muestras integradas a lo audiovisual y experimentación fundada en la producción con las nuevas tecnologías (videoarte, arte sonoro, net-art, diseño industrial).

Avenida Pedro de Mendoza 1929
La Boca, Caminito
Tel. [54.11] 4104.1000
info@proa.org

MUSEO DE BELLAS ARTES AL
AIRE LIBRE “CAMINITO”

Es la arteria de La Boca por antonomasia. Esa cuadra encierra todo el pintoresquismo y el alma de ese lugar tan típico de Buenos Aires, que inspiró a Juan de Dios Filiberto y Coria Peñaloza. El “Caminito” por el cual, antaño, corría un ramal ferroviario, hoy es un museo abierto para artistas y escultores argentinos.

Pje Caminito e/Magallanes y Lamadrid

MUSEO CASA AMARILLA

En este lugar vivió el Almirante Brown (una marino irlandés), creador de la primera flota naval argentina. La casa es una réplica de la original en la que se destacan sus altas escalinatas que tenían por función protegerla de las habituales inundaciones de la zona. La avenida sobre la que está ubicada se llama Almirante Brown en homenaje al “Padre de la Marina de Guerra” y sobre ella se encontraban los primeros teatros de La Boca donde se representaban óperas líricas italianas. Hoy allí funciona el Instituto Histórico de Estudios Navales.

Avenida Almirante Brown 401

FUNDACIÓN MUSEO HISTÓRICO DE LA BOCA

PRIMER MUSEO DE LA INMIGRACIÓN LIGURE
EN EL MUNDO

Entidad de Bien Público, creada el 21 de agosto de 1987, con Personería Jurídica, Resolución 00010 del año 1988.

La Fundación defiende, difunde y protege la identidad y cultura boquenses.
Av. Almirante Brown 1389/99
esq. Gregorio Araoz de La Madrid 431 (1159). Nuestro Tel. 011-4302-6215

“EL RICÓN DE LUCÍA”

El Rincón de Lucía es un tradicional y típico Conventillo-Museo de La Boca. Construido en el año 1876, su restauración guarda las estructuras originarias que conservan la esencia y el estilo propio de los inmigrantes de la época. Sus visitantes pueden disfrutar recorriendo este conventillo, llevándose un gran recuerdo y fotografiándose junto a su familia y sus amigos.
General Gregorio Aráoz de Lamadrid 699 (esquina Del Valle Iberlucea)
Tel. 4302 6945
elrincondelucia@yahoo.com.ar
www.elrincondelucia.com.ar
Horario : todos los días de 9 a 18 hs
Entrada: consultar

MUSEO CASA TALLER CELIA CHEVALIER

Se encuentra en el barrio de La Boca en una casa-conventillo anterior a 1885. En su interior puede visitarse la “Galería del Recuerdo”, que cuenta con testimonios de Benito Quinquela Martín y Juan de Dios Filiberto, junto con fotos y objetos antiguos que recuerdan la inmigración en el barrio de La Boca. También alberga una muestra permanente con pinturas en estilo naif de la artista Celia Chevalier, que evocan lugares y costumbres de los años 50, con un fiel relevamiento arquitectónico.

Irala 1162
Tel./fax: 4302-2337.
E-mail: celia_chevalier@yahoo.com.ar
Horario: Lunes a viernes, con llamado previo. Sábados, domingos y feriados, de 14 a 19 hs.