MIGUEL DIOMEDE

diomedeNació en Buenos Aires, en el barrio de la Boca, el 20 de Julio de 1902. Autodidacta, su vocación artística se destacó en una vida de plena bohemia y constante trabajo en su taller. Pintor y dibujante, sus trabajos de refinada elaboración abordaron tanto la figura, como la composición y el paisaje.
Inconformista con su obra, raramente dió una pintura por concluída, volviendo sobre ella en un afán de permanente superación. En 1929 concretó su primera exposición individual, pero esperó hasta 1940 para realizar su primer envío al Salón Nacional. En 1944 y 1948 obtiene en este evento anual sendos premios estímulo.
Su naturaleza bumilde y silenciosa lo mantuvieron al margen de grupos artísticos. No obstante su labor fue apreciada y supo de recompensas y galardones. En tres oportunidades fue invitado a participar del consagratorio premio Palanza, y en los años cincuenta expuso en la prestigiosa galería Bonino.
En 1973 fue designado miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes. Miguel Diomede falleció en Buenos Aires el 15 de Octubre de 1974.

SU OBRA

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.