PEREZ CELIS

perezcelisNacido en un hogar humilde del barrio porteño de Mataderos, en 1939, Pérez Celis realizó su primera muestra individual a los 16 años. Desde entonces desarrollo una vertiginosa carrera que lo llevó a exponer en las galerías más importantes de la Argentina , Estados Unidos, Francia, España, Japón, México, Uruguay, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Perú, Puerto Rico, Panamá, Brasil y Colombia.
Su obra figura en importantes colecciones privadas y en galerías y museos nacionales y de Estados Unidos, Japón, Francia, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Perú y Costa Rica, entre ellos el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo de Arte Moderno Latinoamericano de Washington.
Pérez Celis ha mostrado siempre una enorme facilidad para comunicarse con los distintos estamentos de la sociedad, condición que lo ha convertido en el artista plástico más conocido de la Argentina y ha dado a su obra una notable difusión internacional.
Trabajador e investigador infatigable de los secretos de su oficio, Pérez Celis ha experimentado todas las técnicas de las artes plásticas. La variedad de soportes y materiales empleados a lo largo de su carrera dan muestra del conocimiento que posee de las posibilidades expresivas de cada una de ellos: pinturas sobre tela en técnicas mixtas, metal, acrílico, óleos, pastel, acuarela, grafito, grabado, murales con mosaico veneciano, bronce, acero, yeso o madera.
“El barrio de La Boca forma parte inseparable de mi vida. Viví allí muchos años y sigo ligado a él por lazos de afecto muy profundos. Y por último, soy fanático de Boca.”
Falleció el sábado 2 de agosto de 2008, a los 69 años. Lo velaron en el Club Atlético Boca Juniors como al más querido de los hinchas.

SU OBRA

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.